En tiempos de la republica romana, el gran pensador Cicerón expreso en su obra “Los Deberes” los principios que bajo su concepción deberían orientar a la humanidad a cumplir con sus deberes, prohibiéndole hacer el mal. Bajo esa concepción se plantea que tales principios van de acuerdo a la naturaleza de la razón, no cambian y son eternos.
En el presente, esa misma orientación sustenta los principios de la “Responsabilidad Social”. Desafortunadamente, esta concepción moderna aun es considerada una ley blanda (sin un respaldo legal sólido). Es por eso que bajo iniciativa de la Organización Internacional de Estandarización se impulsa la creación de un estándar internacional: el ISO 26000, una guía para ser socialmente responsable.
El siguiente video corporativo, dirigido por Wiland Pinsdorf, presenta los beneficios globales que se generarían al poder ser aplicado este estándar. Si bien para muchos se puede tratar de una utopía, cada día son más las personas, empresas y sociedades que creen y viven con “Responsabilidad Social”.
Today, I Have a Dream from Wiland Pinsdorf on Vimeo.








