Twitter
RSS
Facebook

El alcoholismo en los adolescentes de Yucatán, un problema grave

alcohol-teens

El tomar alcohol en exceso y sin control es una enfermedad, y son muchas las personas que lo padecen alrededor del mundo. Sin embargo, resulta muy preocupante para la población en general cuando esto comienza a suceder últimamente en etapas muy tempranas de la vida, como por ejemplo en la adolescencia, cuando anteriormente era un problema más que nada de la edad adulta.

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Yucatán ha encendido los focos rojos ya que según la Encuesta Nacional de Adicciones de 2008, 121 de los 155 casos de muchachos que fueron atendidos en el primer semestre de ese año se iniciaron en el consumo de alcohol entre los 10 y 19 años. Una situación agravante, ya que en años como en 1997, el promedio de inicio de consumo era alrededor de los 22 años.

¿Quieres conocer la manera de literalmente dominar tu tiempo y aumentar tu productividad? ¡Lee la siguiente reseña!

Situaciones como esta necesitan campañas de concientización bien dirigidas, porque el mensaje de que el alcohol es malo ya se conoce, pero no impacta lo suficiente como para tener miedo a entrar a ese mundo. Tal vez una más enfocada a mostrar las consecuencias de este padecimiento sea más efectiva, pero habrá que esperar a ver que hacen las autoridades locales al respecto.


One Response to “El alcoholismo en los adolescentes de Yucatán, un problema grave”

  1. [...] Alkanze. Tags Blogalaxia: Teens, Consejos, Alcohol, Problemas, Hábitos, [...]